Este miércoles un hombre murió trágicamente al caérsele encima un árbol, mientras trozaba troncos en un campo del departamento Federación.
La víctima de 53 años, murió en el hospital San José, como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser golpeado por un árbol, que había sido cortado a pocos metros del lugar, donde el trabajador realizaba sus tareas.
Desde la Policía se notificó que del accidente laboral se registró poco antes del mediodía, en la zona de montes, en la plantación ubicada en la zona de Paraje Ascona.
El encargado del establecimiento, informó a la Policía que se encontraban trabajando en el predio de la plantación forestal. Había una máquina que cortaba árboles, y por detrás se encontraba otra persona con la motosierra, achicando los gajos y troncos.
La víctima de 53 años, estaba en esa tarea, cuando imprevistamente un árbol cayó sobre él. Se hizo notar que en la maniobra, se pensó que la especie vegetal debía haberse precipitado hacia otra parte. Lo cierto es que el correntino sufrió graves lesiones que provocaron su fallecimiento casi instantáneo. El lesionado fue llevado en una camioneta de la empresa al hospital, pero el trabajador llegó sin vida.
La policía dio cuenta de lo ocurrido a la unidad fiscal, y en el lugar, trabajó personal policial de la División Criminalística. El médico de policía informó que la causa de la muerte fue el golpe en el cráneo. Finalmente, se trasladó el cuerpo morgue judicial de Concordia.
Diario UNO