sábado, febrero 24, 2024
InicioCONCORDIACresto: "Vamos a acompañar a los candidatos del peronismo que pongan en...

Cresto: “Vamos a acompañar a los candidatos del peronismo que pongan en valor las buenas políticas públicas”

En la mañana de este martes 13 de junio, el intendente de Concordia Enrique Cresto dialogó con LT15 dando un panorama general de las obras que se llevan a cabo en la ciudad y las últimas ordenanzas que se promulgaron. Además no evitó hablar del panorama político de su espacio de cara a las elecciones de este año.

El intendente comenzó enviando un saludo por el día del patrono de la ciudad y destacó que la mejor forma de conmemorarlo es trabajando. “Recorrimos temprano el plan de pavimentación y estaremos recorriendo distintas obras en la ciudad”, dijo antes de referirse a la nueva medida de subsidio eléctrico para empresas en el Parque Industrial. “Es una iniciativa que hemos tomado desde el municipio con fondos propios. Nosotros desde hace varios años venimos luchando para que, al tener Salto Grande, tengamos una tarifa eléctrica más barata o gratis pero no se ha podido cumplir, solamente la tasa de alumbrado público y la promoción de subsidio de la energía en 50% para empresas que se radiquen en el Parque Industrial”, señaló Cresto.

“Esto generará que nuevas empresas se instalen en la ciudad, en uno de los parques industriales más importantes de la provincia que está prácticamente colmado en su capacidad y estamos trabajando en la ampliación del mismo para que quede a futuro. La búsqueda de todo esto es la generación de puestos de trabajo”, afirmó el intendente para luego referirse a la nueva ordenanza de ampliación en la vigencia de los remises: “Desde la cámara de remises nos plantearon que con esta medida se pueden generar de 300 a 400 puestos de trabajo, modificando la titularidad de vehículos de dos a tres unidades y la extensión de vigencia de 7 a 10 años. Estamos promulgando hoy la ordenanza así que a partir de este momento comienza la vigencia de la misma”.

En un rápido repaso por las obras más importantes que se están ejecutando en la ciudad, Cresto dijo que la nueva Planta de Agua está en su ultima etapa de construcción con las pruebas hidráulicas que se harán en septiembre octubre y a partir de noviembre quedará inaugurada. “El aeropuerto consta de tres etapas y se terminará parte este año y parte el próximo. La obra del Parque Central comenzará en diez días y la Costanera Nebel está previsto que en los próximos meses quede oficialmente concluida”, indicó.

Finalmente, el mandatario concordiense se refirió al panorama político que afronta la ciudad y su espacio de cara a las elecciones de este 2023. En primer lugar hizo mención a los motivos por los cuales su esposa, Leticia Ponzinibbio, no se ha presentado como precandidata en algún cargo, algo que era esperado desde algunos sectores. “Estos ocho años prácticamente ha sido intendenta conmigo”, destacó Cresto para afirmar que fue charlado entre ambos y necesitan un descanso. A su vez reiteró la importancia que ha tenido ella en toda su carrera política.

Por último no dio algún nombre entre los candidatos del oficialismo a la intendencia que tenga su apoyo sino que sentenció: “Vamos a acompañar a los candidatos del peronismo que pongan en valor las buenas políticas públicas, que se comprometan. Por su puesto que hay que corregir cosas y eso lo vamos a poner en valor para acompañarlos”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange