Laura Emmert tiene 45 años, es madre de cuatro hijos, no cuenta con obra social y en 2018 le diagnosticaron cáncer de mama, con el tiempo un tumor en el hueso del fémur la obligó a reanudar el tratamiento y hoy nuevamente batalla contra la enfermedad. En todo el proceso, la concordiense recibió asistencia médica en el hospital Delicia Masvernat, con asesoramiento de especialistas del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo de Buenos Aires.
Hoy Laura necesita una medicación específica: TDM1 Kadcyla y su familia pide a las autoridades provinciales y del nosocomio local que se agilicen los trámites necesarios para conseguirla.
Melina Emmert, su hermana, dialogó con UNO: “Es la tercera vez que mi hermana se enfrenta a esta enfermedad. Ella está muy dolorida, le aplican morfina cada cuatro horas y le es imposible viajar o trasladarse a cualquier centro, debido a su sobrepeso. El 29 de mayo, que le hicieron una nueva biospia, hicimos una interconsulta en el Roffo de Buenos Aires y le recetaron una medicación especial”.
KADCYLA Roche trastuzumab emtansina 100 mg vial es un medicamento importado, en mayo, tenía un costo de $1.052.054.94, según el manual farmacéutico de Alfabeta.net. La Familia de Laura Emmert no pide dinero ni donaciones, quiere que la salud pública provea el medicamento.
Diario UNO