miércoles, abril 24, 2024
InicioNACIONALESSin acuerdo económico UTA anuncia un paro nacional para la próxima semana

Sin acuerdo económico UTA anuncia un paro nacional para la próxima semana

Fracasó la reunión que se llevó a cabo este jueves por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que el gremio de los colectiveros (UTA) buscaba negociar una suba salarial acorde al incremento de la inflación. Tras la reunión, las autoridades del sindicato lanzó un paro total de actividades el próximo martes 13, según informaron fuentes del sindicato que lidera Roberto Fernández.

El sindicato advirtió que el único requisito para levantar la huelga será un acuerdo salarial porque se agotaron las instancias conciliatorias. Hay que recordar que el gobierno dispuso en dos ocasiones la Conciliación Obligatoria a fin de que las partes sigan negociando en busca de una solución que hasta el momento no alcanzaron.

Dirigentes de UTA anunciaron que la medida afectará todos los servicios de corta, media y larga distancia. El lunes finaliza la Conciliación obligatoria, y se anunció que habrá una nueva convocatoria en el Ministerio de Trabajo, pero si no hay mejora salarial, habrá paro desde la 0 hora del martes 13 en todo el país.

El gremio de UTA pide la reapertura de paritarias y un aumento para el trimestre julio-agosto-septiembre que, de producirse, llevaría el salario básico de un chofer a $414 mil.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange