En la noche del martes 6 de junio, un colectivo de la empresa Rápido Tata habría sido atacado por delincuentes mientras transitaba la autovía 14, de acuerdo al testimonio que realizaron los pasajeros del mismo, se trataría de posibles balazos.
Ante esta situación LT15 dialogó con el jefe de Policía Juan Beguerie quien informó que “tomamos conocimiento en la noche de ayer. El colectivo había salido de Buenos Aires con destino Chaco. El chofer dijo que en el km222 escucha una explosion y que no paro hasta el peaje Yerua para estar en una zona mas poblada”.
“No tengo indicios de que se trate de un disparo de arma de fuego, pero lo investigaremos”. Una persona fue trasladada al hospital Masvernat pero no espero ser atendido por el oftafmologo y no podemos saber que tipo de herida tenia en los ojos”.
En tanto , el funcionario policial informó que se inicio una causa de oficio, pero no hay denuncia por parte de la empresa, ni del chofer.
De acuerdo a las primeras informaciones a las que pudo acceder un cronista de LT15, el hecho ocurrió cuando el colectivo estaba en pleno viaje en cercanías de Concordia. “Venían tres para robarnos, tuvo que arrancar el colectivo con todos los vidrios rotos”, señala una testigo de lo sucedido.
“Con la puerta abierta y todo salió el colectivero porque venían a subir al colectivo, nos desvalijaban todo. Tres vidrios rompieron, dos disparos hicieron. Están heridas dos personas pero la bala no les pegó sino que el impacto de los mismos vidrios a uno le entró en los ojos y a otro le cortó todo el cuello”, sentencia el relató del testimonio.
De momento no se han hecho anuncios oficiales por parte de autoridades policiales o sanitarias de lo sucedido por lo que se desconoce el estado de salud de los heridos y si hubo detenidos tras el hecho.