Cerca de la medianoche, en inmediaciones del hospital Masvernat, un fuerte estruendo se sintió por parte de los vecinos. El motivo fue la explosión de un transformador de la red de media tensión eléctrica lo que provocó que parte de la zona quedase sin el servicio hasta que se logró solucionarlo.
Según informó la Cooperativa Eléctrica el hecho se dio en un transformador ubicado en avenida Monseñor Tavella y calle España. Rápidamente se hizo presente personal de la entidad en el lugar para trabajar en la restitución del equipo y devolver así el servicio a las viviendas afectadas por dicha situación.
Media hora fue el tiempo que llevó reemplazar el aparato afectado y dejar funcionando uno nuevo. Durante ese período y como consecuencia de la explosión se cortó el servicio de una de los tramos de media tensión y se debió sacar de servicio “un tramo de la salida 3, de la Central 2” para poder trabajar con normalidad y así dar la solución correspondiente. En cuanto al transformador afectado, fue enviado a revisión para determinar las causas que provocaron su falla.