viernes, marzo 29, 2024
InicioNACIONALESAlberto Fernández y estatales acordaron una suba salarial del 33%

Alberto Fernández y estatales acordaron una suba salarial del 33%

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el secretario general de UPCN y adjunto de CGT, Andrés Rodríguez, acordaron el lunes 29 de mayo en Casa Rosada un recupero salarial del 33,02% acumulativo y en tres cuotas para los trabajadores estatales nacionales.

El entendimiento fue anunciado por el primer mandatario en su cuenta personal de Twitter, luego de la reunión de la que participaron también la ministra de Trabajo Raquel Olmos, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Lo pactado establece un cronograma de subas acumulativas de 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto.

Rodríguez y Fernández acordaron que en septiembre se retomará la discusión para aplicar nuevos incrementos en los sueldos de los empleados públicos dependientes del Estado nacional. La rúbrica del acuerdo se oficializó este martes en un encuentro formal a las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo en Buenos Aires.

Del encuentro con el presidente de este lunes no formó parte la conducción de ATE nacional, el otro gremio con representación entre los estatales nacionales, adherido a la CTA Autónoma.

ATE rechazó el acuerdo también formalmente y no firmó el acta en Trabajo. Además de declarar la propuesta insuficiente, el sindicato cuestionó que el Gobierno recurra a la misma metodología que implementó en la reunión anterior, de pactar con un solo gremio y por fuera del ámbito paritario.

“Parece ser que el presidente Alberto Fernández ha decidido clausurar la paritaria y definir los aumentos por decreto, reuniéndose con su sindicalista amigo”, fustigó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y la CTA.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange