sábado, febrero 24, 2024
InicioCONCORDIACresto:"Con fondos locales se puede hacer muy poco, se requiere la colaboración...

Cresto:”Con fondos locales se puede hacer muy poco, se requiere la colaboración de Nación”

El intendente de Concordia, Enrique Cresto estará durante la jornada de este lunes recibiendo la visita del gobernador Gustavo Bordet y los ministros nacionales Jaime Preczyk y Gabriel Katopodis para inaugurar el edificio de la escuela técnica de la UNER como así también el recorrido de obras en la ciudad. Además se espera la firma del convenio para la construcción del Parque Central en el predio de la ex Estación Norte.

En la previa de esto, Cresto dialogó con LT15 adelantando lo que se realizará junto a los demás funcionarios y no evitó hacer mención a qué sintió que le faltó a su gestión en el marco de obras en la ciudad. “Hace tiempo veníamos esperando la visita de Katopodis y Perczyk. Cientos de chicos podrán hacer la escuela secundaria con orientación técnica a partir de esta inauguración, en un predio que el municipio pudo darle a la escuela para construir el edificio”, seañló el intendente.

Además, contó que la idea junto a los funcionarios nacionales es también “recorrer obras como la Ruta 4, el acceso sur, la nueva planta de agua, costanera nebel, cuadras de planes de pavimentación y vamos a firmar el convenio de inicio de obra del Parque Central donde era la Estación Norte. Es un proyecto de parques argentinos, es un abordaje integral con la puesta en valor de los galpones y el cerramiento del predio ofreciendo nuevas variedades dentro del mismo como una ciclovía”.

Más adelante, Cresto se refirió a lo que siente que le ha faltado a su gestión a lo largo de estos años en materia de obras aunque destacó que se ha hecho mucho y que se han generado gran diversidad de puestos de trabajo reemplazando el trabajo informal. “Si vemos lo que ha faltado, cuando me presenté como candidato y luego llegué a la intendencia, me di cuenta que con los fondos locales se puede hacer muy poco y se requiere la colaboración de nación. Nos quedo el proyecto terminado y listo para ejecutar de la nueva terminal de ómnibus y la playa de transferencia de cargas en el parque industrial para evitar el ingreso de camines de gran porte a la ciudad. Solo falta poder ponerle la financiación que esto requiere. Ha fallado también algo que, excede en cierto punto al municipio, y es con la gente que viene a trabajar a concordia y un mayor control de los organismos provinciales y nacionales”, destacó el intendente.

Finalmente aprovechó esta situación para lanzar una fuerte crítica hacia el INDEC y su sistema de medición de la pobreza en el cual toma como referencia solo treinta ciudades de todo el país. Ante esto y en palabras de Cresto, en una ciudad como Concordia donde el empleo informal es muy fuerte, es lógico que gran parte de la población económicamente activa esté por debajo de la línea de pobreza con la canasta básica por encima de los doscientos mil pesos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange