viernes, abril 26, 2024
InicioPROVINCIAREGIONGripe aviar: cuidados y sintomatología

Gripe aviar: cuidados y sintomatología

Diego Garcilazo Director de epidemiología de Entre Ríos explicó en dialogo con LT15 la sintomatología de la gripe aviar y que acciones realizar en caso de dudas.

“Por ahora no hay evidencia de transmisión del virus de persona a persona en el mundo, el miedo a que el virus mute y tome otras características siempre esta. No es tan frecuente, pero la transmisión se puede llegar a dar de los animales a las personas siempre y cuando haya una manipulación de animales que estén infectados puede llegar a transmitir ese virus a una persona y generar una especie de gripe, neumonía o en algunos casos puede llegar a ser más severo”. 

“Otra cosa que es importante es que no se transmite a través de los alimentos derivados de las aves”, agregó. 

“Si hay un animal que esté infectado o que haya fallecido por este virus, si lo tocamos y luego tocamos alguna parte de la cara hay que tener cuidado porque generalmente ingresan por las mucosas de los ojos, de la nariz o de la boca. Cualquier superficie que este contaminada y nosotros tomamos contacto con nuestras manos y llevamos ese contacto a la cara se puede contagiar y también existe la vía respiratoria al estar en el lugar donde han estado las aves contagiadas”, finiquitó. 

Escucha aquí la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange