jueves, marzo 28, 2024
InicioDEPORTESViolencia en el fútbol: reunión de dirigentes y jugadores

Violencia en el fútbol: reunión de dirigentes y jugadores

En una nueva acción en pos de encontrar soluciones a la violencia suscitada en los campos de juego de nuestra ciudad, se llevó a cabo este lunes en la Liga Concordiense de Fútbol una reunión entre los componentes de la Mesa Directiva y los capitanes y entrenadores de los clubes que conforman la entidad.

El motivo fue claro y conciso: informar, debatir y buscar soluciones en conjunto entre los principales actores, para erradicar la violencia en los campos de juego.

El encuentro de partes fue presidido por la máxima autoridad liguista, el Dr. Julio César Larrocca, quien estuvo acompañado por el vicepresidente y Presidente del Colegio de Árbitros, Contador Horacio Sandoval, el presidente de la Unión de Árbitros Diego Antonietti, uno de los integrantes del Honorable Tribunal de Disciplina, Omar Salas y el secretario Daniel Odiard.

La reunión se inició con la palabra del presidente, quien se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida y expresando lo siguiente: “Hemos llegado a un punto donde no tenemos margen para una sola equivocación más. En estos veinticinco años en esta casa, créanme que nunca pasó en un campeonato corto lo que viene pasando en estas primeras fechas. Desde que yo estoy al frente de esta entidad, es la primera vez que tenemos que parar el fútbol. Créanme que no es una alegría, sino una profunda tristeza. En algo estamos fallando, nosotros y ustedes”.

Tras la descripción de lo sucedido, el mandatario indicó que “se han dado instrucciones al Tribunal de Disciplina de la LCF para que, a partir de ahora, todo hecho con manifestaciones de violencia, verbal, gesticular o física tenga el porcentaje más alto de regulación entre el mínimo y el máximo de la pena. Va a estar dentro del artículo y dentro del reglamento de transgresiones y penas, pero no se va a aplicar el mínimo, sino el máximo”.

También, en otra parte de la alocución, el presidente liguista se refirió a una nota recibida por parte de la policía, luego de la última reunión realizada en la casa del fútbol local con la cúpula de la fuerza provincial, que considera algunas solicitudes realizadas por la Comisión Directiva de la Liga Concordiense y exime de sanciones impuestas. Algo no menor, que obliga a todos a trabajar en conjunto para terminar con la violencia dentro de un campo de juego.

“Hasta ahora hemos sido totalmente flexibles en todo. Tiempo pasado, pero desde ahora tratemos de equivocarnos lo menos posible. Las medidas hacia adelante no serán iguales a las anteriores. El que avisa no traiciona”.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra algunos de los protagonistas de nuestro fútbol. Silvio Naser, Alejandro Carro y Mario Delduca, entrenadores de Santa María de Oro, San Lorenzo de Villa Adela y Salto Grande, respectivamente, y Juan Bautista Ortiz, como jugador y capitán de Libertad.

Dentro del debate generado, los temas giraron en torno a designaciones, equivocaciones y sanciones arbitrales, formatos de torneos y cuestiones a corregir hacia adelante, con el compromiso de seguir escuchando, como ente organizador, a todos los protagonistas de nuestro fútbol y tomando las medidas que sean necesarias, puertas adentro, para mejorar en errores que se pudieran haber cometido.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange