sábado, abril 20, 2024
InicioPROVINCIABordet y Perotti se reunieron con las principales autoridades de Marruecos para...

Bordet y Perotti se reunieron con las principales autoridades de Marruecos para aumentar las exportaciones

Los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron con ministros y las principales autoridades de Marruecos. Ambos mandatarios establecieron líneas de trabajo para aumentar la cooperación de ese país con la Región Centro e incrementar las exportaciones.

“Ampliar la oferta exportable siempre es una oportunidad de negocios para nuestros productores y empresarios. Si a ellos les va bien, ingresan divisas a la provincia y el empleo se sostiene y aumenta. Es un círculo virtuoso que la Región Centro viene fomentando institucionalmente desde hace 25 años”, explicó Bordet, que es presidente pro témpore de la Región Centro y acompaña a entidades que representan cadenas de valor de las tres provincias que componen esta Región siendo Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

El mandatario entrerriano insistió en que “sostener esta línea de acción en el tiempo, independientemente de los gobiernos de sus provincias, significa que hay construcción de políticas públicas, que se tiene previsibilidad y que hay garantías de que cuando celebramos acuerdos o tratados comerciales podemos cumplir y sostenerlos”.

La comitiva de la Región Centro avanzó en diversos desafíos respecto del mercado marroquí: por un lado la cooperación en materia de producción de arándanos, la apertura del mercado para el arroz, la obtención de nuevos clientes para los productos actualmente exportados y la exploración de oportunidades de exportación de maquinaria para la industria alimenticia y agrícola.

En ese marco, el mandatario entrerriano realizó un balance de la jornada de trabajo en Marruecos. Resaltó que “avanzamos en acuerdos de cooperación”, destacó que “ya contamos con un creciente comercio de cereales”, y propuso la posibilidad de “avanzar en inversiones sobre productos locales y cooperativas de la región centro”.

Respecto a la posibilidad de abrir nuevas rutas comerciales a través de las terminales marítimas, Bordet refirió: “Marruecos tiene un puerto importante, que es el Tánger Med, el más grande del Norte de África. Es la puerta de entrada no solo a este, sino también a otros países del continente. De hecho, Entre Ríos y las provincias de la Región Centro están exportando a distintos países africanos. Es un mercado que puede dar, potencialmente, mucho más y tener la puerta de entrada a través de los puertos. Representa muchas más ventajas y oportunidades”

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange