sábado, junio 22, 2024
InicioDEPORTESLarroca: “No somos una isla de la violencia que se vive en...

Larroca: “No somos una isla de la violencia que se vive en el país”

Minutos después de la reunión de delegados, donde se dio a conocer a los presentes la suspensión de la actividad oficial por el término de quince días, la Mesa Directiva de la Liga Concordiense de Fútbol brindó una conferencia de prensa para informar a la sociedad los motivos de la medida y los próximos pasos a seguir en torno a este tema.

El doctor Julio Cesar Larroca, presidente de la LCF, dio la bienvenida a los periodistas que llegaron al salón mayor de calle Rivadavia 582. Acompañado por el Contador Horacio Sandoval, el secretario Daniel Odiard y Omar Salas, integrante del Tribunal de Disciplina, la conferencia comenzó con el relato de la máxima autoridad liguista.

“En primer lugar, hemos tomado la decisión de suspender el fútbol de Concordia. En principio sería por el termino de quince días, pero el plazo de suspensión del fútbol no depende de nadie más que no sea de las instituciones que componen esta liga. Razón por la cual, desde la liga se están trabajando distintas medidas tendientes a que, cuando el fútbol regrese, podamos hacer algo diferente”, expresó Larroca en el inicio.

Además, se refirió a las medidas a tomar en este período en que no habrá actividad: “Como ente organizador podemos tomar dos medidas. Una es la suspensión y la otra es elevar el tono de las sanciones. A partir de una reunión que el Consejo Directivo mantuvo con integrantes del Tribunal de Disciplina, éste último tiene expresas instrucciones de tomar las medidas que se tengan que tomar, en tanto y en cuanto estén amparadas bajo el reglamento de transgresiones y penas. Esas son las dos acciones que nosotros podemos tomar, sin perjuicios de otras medidas que ve van a ir analizando y tomando hacia adelante”.

También el presidente de la Liga Concordiense dejó en claro el repudio total a la violencia. “Quiero ser claro y enfático en nombre de este Consejo Directivo y de todos los clubes que componen esta entidad. La Liga Concordiense de Fútbol repudia todo hecho de violencia. Verbal o física. Pero educar no es tarea de la Liga Concordiense de Fútbol. Es tarea del fútbol de Concordia formar. No somos una isla de la violencia que se vive en el país. Formamos parte de la sociedad de este país. Como dirigentes del fútbol nos hacemos cargo y tomamos medidas y acciones, otros tendrán que hacerse cargo de la parte que les corresponde”, remarcó el mandamás.

Finalizada la alocución del presidente liguista se respondieron las consultas realizadas por los periodistas que estuvieron presentes, las cuales giraron en el mismo sentido.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange