miércoles, abril 24, 2024
InicioPROVINCIALa provincia es sede del tercer Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional...

La provincia es sede del tercer Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional del NEA

Desde el miércoles 17 y durante dos jornadas, la provincia de Entre Ríos recibe al tercer Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional del NEA. La ciudad de Colón fue la elegida para albergar el encuentro que tiene como fin fortalecer los ámbitos de construcción federal de la política pública en la Educación Técnico Profesional. Es llevado adelante por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Consejo General de Educación (CGE).

Con la presencia de autoridades y referentes de la Educación Técnico Profesional de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, se inició en Colón el tercer encuentro regional del NEA con el objetivo de profundizar las diferentes líneas de acción de la modalidad, en perspectiva con el sistema educativo nacional y el desarrollo socioproductivo y económico del nordeste argentino.

 “Entre Ríos crece de la mano de la educación, el trabajo, el desarrollo y la producción. Tenemos enormes desafíos de pensar de manera integral cómo orientamos el sistema educativo a las demandas dinámicas, cambiantes, vertiginosas del mundo del trabajo de hoy y del futuro, para que pongamos en valor el talento argentino, que nos distingue y destaca”, dijo el titular del CGE, Martín Müller.

Desde el 2022 se llevan adelante encuentros en las distintas regiones del país, organizados por el INET y los ministerios de Educación provinciales. Lo que se trabaja en ellos constituye la base de las agendas de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional, donde se discuten y acuerdan las propuestas de política educativa propia de la modalidad. El objetivo es contemplar la pluralidad de las 24 jurisdicciones como forma federal de construir.

En la ocasión, se conformaron cinco grupos de trabajo que desarrollarán sus actividades a lo largo de las dos jornadas. Realizarán recorridos por diferentes instituciones para observar, analizar, compartir experiencias y resultados. Además, habrá una capacitación a integrantes de unidades federales de la región acerca del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la ETP.

También visitarán las localidades donde funcionan la Aulas Talleres Móviles (ATM), a escuelas técnicas que se beneficiaron con Crédito Fiscal y abordarán la Educación Profesional Secundaria, una propuesta que garantiza el acceso a la educación obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorece su formación profesional y promueve su inclusión y desarrollo integral.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange