jueves, abril 25, 2024
InicioPROVINCIAREGIONFirmaron el acta de inicio de obras para el complejo termal de...

Firmaron el acta de inicio de obras para el complejo termal de Santa Ana

En la jornada del martes 16 de mayo se llevó a cabo la firma del acta para el inicio de obras para la Perforación de Aguas Termales en la localidad de Santa Ana, del departamento Federación. De esta manera se sumará las otras 13 ciudades de Entre Ríos que ya cuentan con complejos de este tipo en su jurisdicción y destacan que la perforación será muy similar a la de Federación.

El acta fue suscripta por el Arq. Facundo Araoz, presidente de Velitec S.A, empresa que llevará adelante la obra, asistido por el representante Técnico de la empresa, Ing. Maximiliano Comba y por la Municipalidad de Santa Ana con su intendente Rogelio Zanandrea, asistido por el Director de Obras Públicas, Cristian Scatularo.

El Municipio, mediante este acto, hizo efectivo el anticipo financiero. A partir de la firma, la empresa tiene 30 días para iniciar las tareas de cerramiento perimetral del predio y cartelería, obras de infraestructura y complementarias para circulación y establecimiento de los equipos, anclajes para vientos de torre, provisión de agua y energía, movilización y traslado de equipos.

Los informes del Ente Termal de la Provincia han indicado que Santa Ana tiene las “condiciones geofísicas necesarias para el surgimiento de agua termal”. Según explicó el año pasado Miguel Cattani, vocal del Ente, cuando se analizaba la factibilidad de la obra, no habría impacto ambiental. “Los estudios de impacto ambiental arrojan resultado cero, y esto es muy importante. La napa superaría los 1.200 metros de perforación, muy similar a las termas de Federación. Lo interesante del Acuífero Guaraní es que actualmente tiene sólo cinco pozos perforados para termas. Hay que destacar que de los 16 pozos que hay en la provincia, no todos pertenecen a dicho acuífero”, dijo entonces el funcionario provincial.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange