viernes, abril 26, 2024
InicioGENERALEquipos de salud de Concordia se capacitan en infecciones respiratorias agudas

Equipos de salud de Concordia se capacitan en infecciones respiratorias agudas

Durante este jueves 18 de mayo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos dará continuidad en Concordia a los encuentros de actualización del Programa IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) 2023, destinados a equipos de salud de la provincia. La jornada se realizará en el Centro de Convenciones a partir de las 9:30 de la mañana.

La importancia de estas jornadas radica en garantizar la respuesta ante el aumento de demanda por infecciones respiratorias agudas bajas, con el objetivo de acompañar a los establecimientos sanitarios y continuar con las acciones de sensibilización y capacitación de los equipos. Los encuentros comenzaron el último martes en la capital entrerriana, mientras que los siguientes planificados serán durante esta semana en diferentes puntos de la provincia de acuerdo a las regiones sanitarias.

Estos encuentros se dan en el marco de las acciones previas al lanzamiento de la Campaña IRAB 2023, que será desde el 22 de mayo y se extenderá en su implementación hasta el 25 de agosto inclusive. Dicha estrategia tiene como objetivo disminuir la morbimortalidad en niños y niñas menores de 6 años por causa respiratoria a través de acciones específicas.

La realización de estos encuentros tiene como objetivo poder garantizar la respuesta ante el aumento de demanda por infecciones respiratorias agudas bajas. Por tal motivo, es preciso reorganizar la atención pediátrica asegurando los controles integrales de salud de menores de 3 años, pacientes con condiciones crónicas de salud y/o situaciones de vulnerabilidad que impliquen la necesidad de intervención durante estos meses (incluyendo pacientes sin controles en los últimos dos años).

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange