viernes, abril 19, 2024
InicioDEPORTESJornada histórica en la Liga Nacional: Atenas de Córdoba descendió por primera...

Jornada histórica en la Liga Nacional: Atenas de Córdoba descendió por primera vez en su historia

En la noche del martes 16 de mayo se jugó el quinto y último juego de la serie por la permanencia entre San Lorenzo de Almagro y Atenas de Córdoba. Fue victoria para los de Boedo por 73 a 62 lo que decretó que el Griego baje a la segunda categoría del básquet nacional por primera vez en su vasta historia.

En la previa se trataba de una serie por demás interesante ya que se enfrentaban las dos instituciones más ganadoras de la historia de la Liga Nacional. San Lorenzo con una historia más reciente habiendo dominado gran parte de la última década del básquet argentino y Atenas siendo uno de los pioneros de la Liga Nacional además de ser el máximo ganador histórico con nueve títulos.

La serie fue al mejor de cinco y San Lorenzo tenía ventaja de localía por haber finalizado en mejor posición en la temporada regular. Fueron todos triunfos locales en los cinco encuentros que tuvieron sus dos partidos más parejos cuando se jugó en Córdoba y así se llegó a la noche del martes en un Roberto Pando, la casa del Cuervo, en la cual el local se impuso y mantuvo la categoría.

Así se decretó el primer descenso de Atenas, único con asistencia perfecta en la Liga Nacional, luego de varios años de haber estado al borde del abismo y de haber logrado salvarse en la temporada 2018/19 a Quilmes de Mar del Plata y en la 20/21 a Bahía Basket. Ahora tocará trabajar en la Liga Argentina para regresar rápidamente a la máxima del básquet nacional y tratar de rememorar viejas épocas que le dieron el lugar de prestigio que tiene en la historia de la Liga.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange