viernes, abril 26, 2024
InicioNACIONALESCristina Fernández volvió a afirmar que no será candidata en estas elecciones

Cristina Fernández volvió a afirmar que no será candidata en estas elecciones

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una carta en la jornada del martes donde volvió a reafirmar su negativa a la postulación para las elecciones de este 2023 destacando que no será “mascota del poder por ninguna candidatura” y reiteró que “la proscripción” no es a una persona, sino “del peronismo”. Según expresó, si se postula, la Corte Suprema de Justicia la inhabilitará para dejar al justicialismo “en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral”.

“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”, señaló la Vicepresidenta en un comunicado que difundió en sus redes sociales donde afirmó: “Como vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, no se trata sólo de la proscripción de una persona, sino del peronismo”.

La vicepresidenta hizo el anuncio en simultáneo con la finalización del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que tenía por objetivo analizar la estrategia electoral del Frente de Todos. Si bien no hubo definiciones, la nota de la jornada fue la aclamación de “Cristina presidenta” de los asistentes al cónclave.

El texto de la expresidenta insistió con la responsabilidad de la actual situación económica en cabeza del gobierno de Mauricio Macri y su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que significó un “brutal nuevo ciclo de endeudamiento externo”. También sostuvo que “no es casual que ninguno de los dos Presidentes que aceptaron el programa del FMI conserve aptitud electoral”, en referencia a Macri y Alberto Fernández. También hizo mención al intento de magnicidio contra su persona.

A continuación dijo sobre el fallo que la condenó en la causa por la obra pública de Vialidad Nacional: “La condena e inhabilitación en dicha causa tiene una única traducción política y electoral: la proscripción”. Y agregó: “Como vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, no se trata sólo de la proscripción de una persona, sino del peronismo. Aunque algunos, por mezquindad o mediocridad, lo negaron recurriendo a tecnicismos legales, la realidad una vez más lo confirmó”.

“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”, expresó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange