viernes, marzo 29, 2024
InicioDEPORTESDerrota y fin de temporada para Ferro

Derrota y fin de temporada para Ferro

El Expreso de nuestra ciudad se despidió de la presente edición de la Liga Federal tras caer como visitante ante El Tala Club de Rosario por 85 a 70, en el encuentro que selló la primera serie de Play In de la competencia.

El juego, que se disputó durante la noche del lunes en el estadio de la calle Cochabamba, contó con el arbitraje de Leandro Mozzoni y Ezequiel Angelini. Omar González ofició como comisionado técnico.

El local Joaquín Ríos redondeó una gran noche con 29 puntos, mientras que Joaquín Obregón, con 22, estableció la mejor marca de Ferro.

El primer cuarto se presentó con buenas producciones en ataque y gran efectividad ofensiva por parte de ambos. El Rojo estuvo más “fino” en el porcentaje de triples y es ahí donde sacó la luz de ventaja para cerrar el período 34 a 26.

En el segundo segmento, Ferrocarril se acercó por momentos. Estuvo a seis, a cuatro, a dos puntos. Joaquín Obregón fue desequilibrante en un tiempo del juego que, si bien siguió siendo bueno en ofensiva por parte de los dos equipos, bajó un poco en el goleo. Ferro lo cerró 17 a 16 a su favor, pero el global mostraba al conjunto rosarino arriba: 50 a 43.

El tercer cuarto marcó el “quiebre” del juego. A pesar de sufrir la expulsión de su capitán Agustín Chiana, El Tala se hizo fuerte y Ferro no le encontró la vuelta al trámite del duelo, permitiendo que el quinteto albirrojo se escape en el marcador. El período se cerró en 30 a 16 y el local ingresó a los últimos diez minutos de juego 80 a 59.

La cuenta regresiva para el cierre del encuentro no arrojó sorpresas. El Expreso debía realizar un cuarto “perfecto” para revertir la historia, cosa que no ocurrió. La decena de minutos se cerró en 22 a 22 y El Tala festejó el pasaje a una próxima etapa del certamen.
Con este resultado, el Ferro quedó eliminado de la competencia, ya que esta instancia de Play In Interconferencia se definía a un único juego.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange