viernes, abril 19, 2024
InicioNACIONALESFin de semana con elecciones en San Juan, Tierra del Fuego, La...

Fin de semana con elecciones en San Juan, Tierra del Fuego, La Pampa y Salta: El peronismo fue el gran ganador

Este fin de semana en las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa y Salta se celebraron las elecciones hacia la gobernación y los gobernadores en ejercicio obtuvieron su reelección. Además, San Juan llevó a cabo unas elecciones particulares ya que no hubo comicios para gobernador por la medida de la Corte Supera pero que no impidió que el peronismo triunfe en 15 de los 19 departamentos sanjuaninos.

Gustavo Sáenz en Salta con más del 47 por ciento de los votos, Gustavo Melella en Tierra del Fuego superando el 52 por ciento de votos y Sergio Ziliotto en La Pampa con poco más del 47 por ciento de electores, los tres pertenecientes al Frente de Todos y actuales gobernadores, fueron reelectos este domingo. Este triunfo se celebró dentro del oficialismo en vistas a las elecciones de octubre ya que con esto, el Gobierno de Alberto Fernández busca nacionalizar los triunfos peronistas provinciales y aprovechar para dar un mensaje de unidad hacia el interior del Frente de Todos, en momentos definitorios para la coalición oficialista, que aún se debate entre un postulante de consenso o unas primarias para definir su candidato a Presidente para la elección nacional.

Por su parte, en San Juan el oficialismo también se hizo con los comicios de intendencias y diputados ya que no se pudo votar a gobernador por la cautelar determinada por la Corte Suprema a finales de la última semana y la cual Sergio Uñac, actual gobernador, criticó fuertemente luego de anunciar los resultados.

En la provincia cuyana, el Frente de Todos ganó en 15 de los 19 departamentos al obtener más del 50% de los votos, contra 36% de Juntos por el Cambio (JxC), que se quedó con la ciudad capital, gobernada por el justicialismo. “Ganamos el 75% de las intendencias, colocamos el 75% de los diputados y de los concejos deliberantes. Sacamos el 51% de los votos y Juntos por el Cambio sólo el 35 o 36%”, señaló Uñac en una conferencia de prensa.

Fuente: Télam.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange