miércoles, abril 24, 2024
InicioPOLICIALESDos detenidos y armas secuestradas tras denuncias por violencia de género

Dos detenidos y armas secuestradas tras denuncias por violencia de género

Personal policial de la Jefatura de Concordia realizó una serie de allanamientos en La Criolla y Los Charrúas en el marco de una causa iniciada tras denuncias por violencia de género. En los operativos se detuvieron a dos hombres y además se secuestraron armas de fuego con sus respectivas municiones.

En la jornada del sábado, una mujer radicó una denuncia por violencia de género, generando que, por orden judicial, se realice un allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Río Colorado y Río Paraná de La Criolla llevado a cabo por efectivos de la localidad. En el lugar se notificó a dos personas mayores de edad, y se procedió al secuestro de una pistola calibre 22, dos carabinas, una escopeta calibre 16 y documentación respectiva a las armas.

Se informó del resultado a la Fiscalía en turno, que ordenó la exclusión de la casa a un hombre de 49 años, para resguardar la integridad física de la mujer.

Por otro lado, en Los Charrúas se investigó un caso de violencia de género a partir de una causa iniciada en los Tribunales de Concordia. Con los elementos reunidos en las averiguaciones realizadas, el personal de la comisaría de Los Charrúas allanó una vivienda ubicada en un establecimiento rural de la localidad del Redomón. En el domicilio, los efectivos notificaron de la medida a un hombre de 41 años.

Además procedieron al secuestro de una pistola calibre 22, una carabina de igual calibre, una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22 con mira telescópica que contenía siete cartuchos en el almacén cargador, y también hallaron dos cajas de cartuchos que contenían un total de 117 unidades y otra caja con proyectiles calibre 16/70.

La Unidad Fiscal de Violencia de Género dispuso la detención del hombre notificado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange