jueves, abril 25, 2024
InicioNACIONALESCon cuatro candidatos oficialistas y fuertes polémicas, Santa Fe tuvo el cierre...

Con cuatro candidatos oficialistas y fuertes polémicas, Santa Fe tuvo el cierre de listas

El viernes 12 de mayo fue la fecha límite para la presentación de listas ante las autoridades correspondientes de cara a las Primarias Simultaneas Abiertas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe. La sorpresa se dio por el lado del oficialismo que presentó cuatro candidatos con nombres que componen las fórmulas que dieron mucho que hablar.

El actual gobernador, Omar Perotti, acompañará la postulación del legislador rosarino Marceo Lewandowski luego de solicitarle a Roberto Mirabella, hombre de confianza del máximo funcionario santafesino, a que decline su candidatura. Además, seguirán en carrera Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, Leandro Busatto, de la Corriente de Agustín Rossi y el kirchnerista Marcos Cleri, líder de La Cámpora en Santa Fe.

En este último candidato se dio la sorpresa en la interna del peronismo ya que lleva como compañera de fórmula a la hija del ex gobernador, Alejandra Obeid, y como líder de los diputados en su lista a la actual vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien se enteró horas antes del cierre que Perotti no la iba a tener en cuenta. Esta decisión de su lugar en las postulaciones, la lleva a competir frente al actual gobernador que va como líder de diputados en la lista de Lewandowski.

Lo cierto es que ahora Rodenas encabezará la nómina de Cleri que en el tercer lugar llevará a la abogada Jaquelina Balangione, la ex Defensora provincial y esposa del ministro de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez. El dato no es menor ya que en Santa Fe se sabe que existe una alianza de años entre el polémico senador Armando Traferri y el juez. Traferri tuvo unas negociaciones previas al cierre de las listas con Cleri que derivaron en la postulación de Rodenas.

Otro dato no menor es que a Blangione la sigue el secretario general de Obras Sanitarias, Silvio Barrionuevo, imputado por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito al frente del gremio.

La oposición de Juntos por el Cambio presentó dos candidatos con mayores acuerdos y, tendiendo en cuenta que la UCR forma parte del partido. Es así que la senadora nacional Carolina Losada, estará en una fórmula con el diputado nacional y presidente del PRO, Federico Angelini, compitiendo frente el ex ministro de Seguridad provincial y dirigente de Evolución, Maximiliano Pullaro acompañado por Gisela Scaglia, la vicepresidenta del PRO de Santa Fe.

El Partido Socialista se hará presente con Monica Fein, ex intendenta de Rosario, algo que causó sorpresa también ya que se esperaba la postulación de Clara García, viuda de Miguel Lifschitz.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange