jueves, abril 25, 2024
InicioPROVINCIAREGIONPuerto Yeruá participa del encuentro nacional de destinos turísticos emergentes

Puerto Yeruá participa del encuentro nacional de destinos turísticos emergentes

El intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, junto a una comitiva están participando del segundo Encuentro Regional para el Desarrollo Turístico en la ciudad de Posadas, Misiones. El mismo está destinado para los destinos turísticos emergentes y abarca dos jornadas, la primera se realizó el jueves 11 y la segunda será este viernes 12 de mayo en el Centro de Convenciones de la capital misionera. Más de 50 municipios de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Chaco y Misiones están representados en las jornadas

Al respecto, el intendente de Perto Yeruá dialogó con LT15 en la mañana de este viernes para comentar sobre la realidad turística de su localidad y qué espera traerse del encuentro. “Estamos participando gracias a una invitación que nos hizo la Secretaría de Turismo de Entre Ríos en el evento que organiza el Ministerio de Turismo de la Nación. Hemos sido incorporados por el trabajo que hacemos focalizado en el fortalecimiento del destino e incluirnos en el mapa del país es muy importante. Este tipo de eventos hace que nosotros podamos conocer otras realidades de localidades que son muy similares a nosotros en dimensiones y costumbres por lo que volveremos con un gran aprendizaje”, destacó el intendente.

“Los números de turistas se vienen acrecentando desde la temporada de verano. Ofrecemos el turismo de naturaleza y descanso que es muy seductor para visitantes de grandes ciudades, apostamos para que esto siga creciendo y sea de mucha calidad por lo que trabajamos en conjunto fuertemente con el sector privado”, señaló Benítez respecto al crecimiento que viene mostrando Puerto Yeruá en el último tiempo como destino turístico.

A su vez, resaltó la importancia de poder seguir explotando esta situación para dar un mayor crecimiento a la localidad, no solo en su nombre sino también en la calidad de vida de sus habitantes que esto puede lograr. “El turismo genera inclusión a la comunidad y el desarrollo de empleos. Vamos de menor a mayor, no creemos que de un día para el otro vamos a hacer algo que cambie la historia, estamos trabajando para fortalecer los servicios básicos. Por ahí no se ven los resultados inmediatamente pero la idea es que, a pesar de que nosotros no estemos en gestión, esto continúe. Estamos convencidos de que estamos por un camino donde se traza una línea de trabajo muy importante y que quedará para el futro siendo importante para puerto”, afirmó.

Para finalizar, Benítez no evitó hablar sobre el panorama político y electoral que se comienza a vivir en la provincia de Entre Ríos, más aún luego del anuncio de Bordet sobre la candidatura de Bahl a la gobernación. “Tenemos que ser cautos y prudentes, seguir trabajando y así llegaremos al proceso electoral. Considero que la decisión del gobernador fue acatada por todos los intendentes porque trabajamos en una línea conjunta en la que nos sentimos cómodos, confiamos en su decisión y también en la apertura de internas para potenciar el espacio con el fin de ganar las elecciones y continuar con este modelo”, sentenció.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange