martes, marzo 5, 2024
InicioPOLICIALESEmitieron pedido de captura a parapsicólogo acusado de abuso

Emitieron pedido de captura a parapsicólogo acusado de abuso

Tras no comparecer ante la Justicia en dos ocasiones, se emitió el pedido de captura al parapsicólogo de Concordia acusado de haber abusado de al menos tres personas. A.P.L, la primera denunciante, hizo un descargo y ratificó que hay más de 20 testimonios de víctimas que habrían pasado por lo mismo.

El Juez de Garantías, Germán Dri, solicitó la captura del hombre de 61 años que no informó un cambio de domicilio y ahora se desconoce su paradero. En diálogo con UNO A.P.L explicó lo sucedido: “Esta persona fue citada a una audiencia donde se solicitarían distintas medidas, entre ellas, la prohibición de salir del país porque tiene los medios para irse, pero no se presentó. Reprogramaron la cita para este viernes a las 8.30 donde la policía debía ir a buscarlo, pero tampoco se presentó. No solamente eso, fue allanada su consultorio en calle Las Heras pero no había literalmente nada. Ahora la pregunta es dónde está y por qué no se presentó”.

Tras haber realizado públicamente su denuncia en sus redes sociales, la joven de 25 años recibió mensajes con múltiples testimonios de personas que manifestaron haber sido abusadas por este conocido curandero. Según indicó A.P.L a UNO, serían 26 las presuntas víctimas en total y tres las que decidieron radicar sus denuncias en la Justicia. Sin embargo, recientemente se conoció que habrían dos causas que iniciaron anteriormente pero que quedaron en la nada.

“Como víctima estoy indignada. La gente me conoce porque hice pública esta denuncia, pero atrás mío hay 25 personas más, pero creo que somos el 5% de lo que hizo este tipo en su vida. El consultorio se debería haber clausurado y allanado antes, no se presentó y hace lo que quiere. Con tres denuncias legales, dos causas investigadas y un montón de testimonios se da el tupé de no presentarse a las audiencias. Demuestra que dije la verdad, sino, ¿por qué no se presentaría o se hace responsable?”, cuestionó la joven concordiense y agregó: “Me enteré que está enojado que haga esto público, pero esta es la única forma que hay para que nos den bolilla. Pido a la gente que sigan compartiendo y hablando del tema, porque este hombre debe estar en prisión preventiva hasta el juicio y hasta que demostremos legalmente lo que nos hizo”.

Hace más de un mes A.P.L denunció en sus redes sociales que fue víctima de abuso sexual por un conocido parapsicólogo de la localidad de Concordia, cuyo consultorio se encontraba en calle Las Heras, cuando ella tenía 13 años. Siete meses antes, en octubre del año pasado, radicó su denuncia en la Justicia y la carátula lleva el número 10.459/22.
La denunciante había relatado a UNO: “Llegué al consultorio mediante familiares (…) Mi papá murió cuando tenía cuatro años y el duelo lo empecé a vivir en esa etapa, así que estaba depresiva y tuve intentos de suicidio. Él me dijo que estaba embarazada (…) Ese día me abusó, con la excusa de cortar la gestación”. En este contexto, remarcó que muchos de los testimonios que le llegaron tenían la misma dinámica.

Diario UNO

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange