En la mañana del jueves, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) marcharon a las puertas de la Municipalidad de Concordia en busca de respuestas ante la falta de acompañamiento por parte del municipio indicaron.
Ante esta situación, Fernando Barboza, secretario de Desarrollo Social de Concordia, charló con LT15 en la mañana de este viernes haciendo referencia a lo sucedido. Mostró sorpresa por el reclamo aunque no lo rechazó. “Venimos trabajando permanentemente con los movimientos sociales de la ciudad con articulaciones que tienen que ver con las actividades que realizan cada uno. Con el MTE hemos trabajado con merenderos, el campo del abasto, recolectores y otros por lo que nos sorprende el reclamo ya que tenemos dialogo permanente con ellos”, expresó.
Por otro lado, destacó que el reclamo está dentro de una situación lógica. “De cualquier manera me parece que está permitido porque tiene que ver con sus derechos. Pero lo que nos pasa es que estamos dispuestos al dialogo aunque hay cosas que el municipio no puede resolver a corto plazo por la situación económica que atraviesa, no solo la ciudad, sino el país”, afirmó.
“El MTE es un movimiento que sin dudas trabaja en los barrios con distintos comedores y merenderos y nosotros trabajamos con eso permanentemente. No creo que tenga que ver con algo político sino con algo social y reclamo del Movimiento, un pedido de parte de ellos”, dijo el secretario y agregó: “Ayer estuve a disposición pero no quisieron entablar dialogo pero su reclamo tiene que ver con el campo del abasto que es algo que lo trata con el Concejo Deliberante y no el Ejecutivo. También con los carreros y trapitos con quienes estamos en un proceso de registro”.