sábado, abril 20, 2024
InicioPROVINCIAEl gerente Comercial de IAPV dialogó en LT15 sobre la implementación de...

El gerente Comercial de IAPV dialogó en LT15 sobre la implementación de la boleta digital

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) está gestionando para sus adjudicatorios de viviendas sociales, el cambio de la boleta de papel a la boleta digital la cual se comenzará a enviar a partir del mes de agosto. La adhesión estará disponible hasta el 30 de junio y otorgará un descuento del 10% en las siguientes tres boletas correspondientes a seis cuotas.

En ese sentido, Julián Burzaco, gerente Comercial de IAPV, dialogó con LT15 para dar más detalles de esta modificación que están llevando adelante desde la entidad entrerriana. “Hasta el día de la fecha estamos con la boleta en papel de la cual actualmente, estamos generando bimestralmente 22 mil boletas. Consideramos que tenemos las herramientas tecnológicas suficientes para el cambio a la virtual además de acompañar un proyecto nacional de eliminación del papel”, dijo.

“En principio necesitamos que los adjudicatorios del IAPV se adhieran al sistema a través de nuestra web. Todos los que se registren hasta el 30 de junio tendrán un descuento del 10% por los próximos tres meses a partir de agosto cuando comienza a funcionar el sistema digital”, explicó Burzaco destacando que ingresando a la web https://www.iapv.gob.ar/ se encentra fácilmente la posibilidad de adhesión al sistema.

Por otro lado hizo mención a una situación particular en la cual existen beneficiarios que reciben el cobro mediante descuento en el recibo de sueldo o por débito automático. “Una cosa es el sistema de distribución de las boletas, que es lo que estamos buscando reemplazar, y otra es el sistema de cobro que, en varios casos, se da por débito automático. A partir de agosto se van a emitir los dos tipos de boleta, la informativa para quienes cuentan con el descuento por recibo de sueldo y la restante para quienes comúnmente se acercan a las bocas de cobro”, explicó dejando en claro que todos los adjudicatorios deben completar el formulario.

“Es muy importante que la gente entienda que con el pago que está haciendo, contribuye a las acciones del Instituto como la construcción de viviendas y tiene un valor relativamente bajo desde lo económico principalmente comparado a otros impuestos”, sentenció Burzaco.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange