martes, abril 23, 2024
InicioGENERALRealizarán un conversatorio virtual sobre dilemas bioéticos en los finales de la...

Realizarán un conversatorio virtual sobre dilemas bioéticos en los finales de la vida

El próximo martes 16 de mayo a las 19 horas, la organización ciudadana DMMA (Derecho a la Muerte Médicamente Asistida) conjuntamente con la Facultad de Trabajo Social UNER, llevará adelante un conversatorio titulado “Dilemas bioéticos en los finales de la vida y una mirada sobre los proyectos presentados en las Cámaras”. El mismo estará a cargo del abogado Ignacio Maglio.

La actividad se planifica en el marco de la Campaña Nacional por el derecho a la interrupción voluntaria de la vida. Es por esto que la organización DMMA viene realizando diferentes actividades a los efectos de dar a conocer el posicionamiento que asumen frente a una futura ley de Eutanasia y sobre los anteproyectos que buscan dar un marco normativo a la misma y legalizar su práctica.

Si bien se han presentado proyectos que circulan en Comisiones en el Congreso Nacional, no han tenido tratamiento a la fecha y desde la organización buscan darle una mayor visibilidad. Es por esto que en LT15 habló el Doctor Maglio para dar mayores detalles de la situación en la que se encuentra su lucha y qué proyectan tratar en el conversatorio. “Es poder elegir cómo, cuándo y dónde morir”, afirmó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange