miércoles, abril 24, 2024
InicioNACIONALESBahillo denunció que fue amenazado por directivos de una cooperativa

Bahillo denunció que fue amenazado por directivos de una cooperativa

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, efectuó una denuncia penal contra los directivos de la cooperativa de trabajo que opera las instalaciones del Frigorífico Máximo Paz, de Buenos Aires.

Decenas de trabajadores de esa planta, considerada hasta ahora como un ejemplo de empresa recuperada por gestiones del gobierno nacional, irrumpieron el viernes en el edificio de Agricultura y amenazaron con prenderlo fuego si no se les devolvía de inmediato unas 740 medias reses interdictadas por el organismo porque no tenían un dueño visible. Por eso Bahillo pidió a la justicia que intervenga de inmediato y confirme el secuestro de esa gran cantidad de carne, que ya pudo haber sido volcada al mercado.

Un día antes, el jueves 4 de mayo, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (la ex ONCCA) que depende de Zarich había ordenado “interdictar” unas 740 medias reses bovinas que se habían faenado en Máximo Paz, afectando las ventas de la cooperativa. Esa enorme cantidad de carne se había faenado al parecer usando una matrícula falsa, que figuraba a nombre de una mujer de 37 años llamada Agreda Karla Edith Saldaña, extranjera y que goza de al menos dos planes sociales a su favor. La ONCCA es justamente el organismo que debe habilitar estas matrículas. Se desconoce como se le pudo haber pasado semejante caso de “prestanombres”.

Bichos de campo informó, que esta mujer de bajos recursos figura con varios números de CUIT y en uno de ellos aparece inscripta en la AFIP desde septiembre de 2022 en el rubro “Operaciones de intermediación de carne excepto consignatario directo (Incluye matarifes abastecedores de carne, etc.)”. Por lo tanto la sospecha es que alguien inventó una matrícula a su nombre para poder justificar la faena de bovinos en negro. Y así pasó también los filtros de la ex ONCCA. De hecho, la denuncia de Bahillo afirma que “la persona Saldaña negó expresamente que la misma fuera de su pertenencia” al ser consultada por la propiedad de esta gran cantidad de medias reses.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange