jueves, abril 25, 2024
InicioNACIONALESEl Gobierno autorizó subas de hasta 4,5% por mes en TV, teléfono...

El Gobierno autorizó subas de hasta 4,5% por mes en TV, teléfono e internet

A través de la Resolución 557/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones estableció que las empresas de televisión por cable, telefonía fija y móvil e internet podrán aplicar retroactivamente al 1 de mayo un incremento de precios de cualquiera de sus planes en modalidad pospaga y/o mixta en un porcentaje de hasta un 4,5%. La medida del Gobierno toma como referencia los precios al 30 de abril.

A partir del primer día de cada mes posterior a mayo, sucesivamente y hasta diciembre inclusive, las Licenciatarias podrán aplicar un nuevo incremento mensual en un porcentaje de hasta 4,5%. Las subas serán acumulativas, ya que tomarán como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior.

La Resolución del Enacom advierte que cualquier incremento que supere los valores autorizados deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”.

Y si algún usuario no abonara su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras no podrán computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio. El plazo que deberá computarse “a partir del vencimiento de las refacturaciones correspondientes”.

El organismo a cargo de Claudio Ambrosini determinó que los aumentos deberán ser comunicadas inmediatamente al Enacom y a los usuarios en la primera facturación emitida desde la publicación de la resolución conocida este martes. Deberán informar los incrementos con una antelación no menor a 10 días corridos previos a su aplicación.
A principios de este año el Gobierno había autorizado subas mensuales en torno al 4% hasta abril para alinear las tarifas con el programa de Precios Justos lanzado para intentar contener la inflación. Sin poder contener la escalada de precios hasta el momento, el Enacom autorizó ahora un incremento del 4,5% mensuales “a efectos de acompañar el camino de la reducción de precios diseñado en la política económica vigente y a instancias de los acuerdos de precios suscriptos recientemente por la Secretaría de Comercio de la Nación″, explicó el ente.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange