sábado, abril 13, 2024
InicioCONCORDIACon más del 90 por ciento de ejecución avanza la obra de...

Con más del 90 por ciento de ejecución avanza la obra de la Costanera Nebel

La obra de la Costanera Nebel que pretende conectar todo el borde costero de la ciudad, avanza a buen ritmo y ya supera el 90% de su ejecución. Los trabajos encarados apuntan a la continuidad de la recuperación del tramo central entre Playa Los Sauces y el Balneario Viejo y cuentan con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

La obra pretende conectar los barrios ubicados en la costa del río Uruguay, al este del Arroyo Manzores, con el centro de la ciudad. Asimismo, las refacciones también incluyen la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel.

La financiación de esta se da en su totalidad a través de fondos nacionales con una inversión a la fecha de 1.013.917.699 pesos. “Estamos siguiendo muy atentamente el ritmo de avance de la obra, que ya está superando el 90 por ciento y con una excelente proyección”, dijo Cristian Gietz, director de Hidráulica provincial.

default

Respecto a las tareas restantes, Ignacio Giorello, inspector de la obra, detalló que quedan pendientes por terminar trabajos en el módulo sanitario, instalación de luminarias y de barandas en escaleras y balcones, y trabajos de pintura pertinentes. También resta finalizar el enrocado para la protección de costas; completar veredas y bicisendas en el paseo costero, y la colocación de equipamiento urbano.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange