viernes, abril 26, 2024
InicioDEPORTESPatronato goleó y consiguió un histórico triunfo en la Libertadores

Patronato goleó y consiguió un histórico triunfo en la Libertadores

Patronato de Paraná venció 4 a 1 como local a Melgar de Perú por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Esquivel en dos oportunidades, Ojeda y Levato anotaron los tantos del Patrón en una noche histórica en la capital provincial.

Fue el primer triunfo para Patronato en su historia en los torneos continentales el que consiguió en la tarde noche del jueves cuando recibió en Paraná a Melgar de Perú. La jornada ya era histórica al ser el primer partido que el equipo entrerriano jugaba como local en el torneo y la situación se vio redondeada cuando el equipo de Walter Otta consiguió un triunfazo que lo acomoda en el grupo H de la Conmebol Libertadores.

Patronato comenzó con intensidad el partido, presionando alto y buscando desnivelar por las bandas, pero el gol llegó a los 5 minutos de contra. Juan Cruz Esquivel interceptó la pelota en el mediocampo y comenzó una carrera loca hacia el arco contrario ante la sorpresa de la defensa. El delantero entró al área, eludió al arquero y definió suave para establecer el 1-0.

Tras el descanso y en el primer avance peligroso de la visita en el segundo tiempo, llegó el empate por medio de Tomás Martínez. Sin embargo, los de Otta reaccionaron rápidamente y minutos después Sergio Ojeda puso otra vez arriba a su equipo. La ventaja le devolvió la confianza al Rojinegro, que volvió a hacerse presente en la red con otro golazo de Esquivel. El ingresado Ignacio Russo le bajó la pelota dentro del área y el goleador de la noche en el Grella sacó un derechazo que se clavó en el ángulo.

La noche se cerró con el gol de Mateo Lovato que decretó el 4 a 1 final para que Patronato festeje por primera vez en su historia por Libertadores y ante su gente. Además este triunfo tiene un valor adicional para la institución ya que desde esta edición, la Conmebol entrega un premio económico extra por cada partido ganado en fase de grupos.

Ahora el equipo de Paraná disfrutará de esta noche histórica y luego deberá pensar en la continuidad de la Primera Nacional donde necesita encaminar su rumbo antes de la próxima fecha por Libertadores que será el próximo 24 de mayo a las 19 recibiendo a Olimpia de Paraguay.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange