miércoles, abril 24, 2024
InicioNACIONALESLa AFIP y el Correo Argentino firmaron un acuerdo de digitalización de...

La AFIP y el Correo Argentino firmaron un acuerdo de digitalización de telegramas laborales

En la jornada del miércoles se llevó adelante la firma de un acuerdo entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Correo Argentino mediante el cual se autoriza la digitalización y carga sistémica de los datos de telegramas laborales. Con esta medida se espera agilizar y automatizar de manera más eficiente esta forma de comunicación.

“Este paso hacia la digitalización permitirá agilizar la gestión de dichos telegramas no solo de forma más rápida, sino que vamos a poder compatibilizar mucha más información, por ejemplo, con el Libro Sueldo Digital. Tenemos que trabajar fuertemente para que el análisis de la información tienda a automatizarse cada vez más”, dijo Carlos Castagneto, titular de AFIP.

Por su parte, Vanesa Piesciorovski, presidenta del Correo Argentino destacó la búsqueda con este acuero, de eliminar los procesos burocráticos “que lo único que hacen es entorpecer el acceso a los derechos de los trabajadores”. Actualmente AFIP recibe alrededor de cien mil piezas postales por telegramas laborales, cuyos datos e imágenes digitaliza en la herramienta Sistema de Recepción de Telegramas.

Para ingresar los telegramas, los trabajadores deberán acceder a través del servicio AFIP “Telegramas Laborales – Art. 11 Ley Nº 24.013”, con su correspondiente clave fiscal nivel 2 o superior, o por homebanking. Además, los ciudadanos podrán acceder a las finalizaciones agravadas que prevé la ley de empleo, para que la AFIP pueda fiscalizar y calcular los saldos adeudados con la Seguridad Social.

Fuente: Télam.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange