Disconforme con la decisión del gobernador Gustavo Bordet de impulsar la precandidatura del intendente Adán Bahl para la Gobernación de la provincia, Sergio Urribarri salió públicamente este martes a cuestionar con dureza a ambos dirigente, al afirmar que se trata del “candidato de la mesa más chica de la historia del PJ entrerriano”. Además consideró que “ahora falta el candidato de la militancia”.
“Ya está el candidato de la mesa más chica de la historia del PJ entrerriano. El de los partidos cerrados y las unidades básicas vacías. Ahora falta el candidato de las bases, de los barrios, de las calles. El candidato de la militancia”, expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter, horas después del anuncio de Bordet y la confirmación del intendente de Paraná, Adrián Bahl.
La reacción de Urribarri fue la primera con peso propio que se conoció públicamente en contra de la precandidatura de Bahl, ya que hasta ahora solo se habían manifestado numerosos dirigentes, intendentes, funcionarios y legisladores a favor de esta decisión electoral de Bordet, quien preside el Partido Justicialista de Entre Ríos. Entre quienes se manifestaron a favor estuvieron incluso la vicegobernadora Laura Stratta y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dos de los que habían expresado aspiraciones a competir por la gobernación.
No se conocen todavía expresiones públicas del intendente de Concordia, Enrique Cresto, y del de Gualeguaychú, Martín Piaggio, otros dos nombres que sonaron para participar de la contienda electoral. En el caso de Cresto, es quien más cerca se ubicó de Urribarri últimamente: días pasados se diferenció del resto respaldando a Urribarri por las causas judiciales en su contra y semanas atrás compartieron un acto en Concordia.
Fuente: Uno Entre Ríos.