viernes, marzo 29, 2024
InicioPROVINCIACon Bahl, Gustavo Bordet abrió el juego en la interna del PJ

Con Bahl, Gustavo Bordet abrió el juego en la interna del PJ

“No vamos a repetir los errores de nuestro movimiento en el pasado”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet, y se mostró a favor de las internas para dirimir las candidaturas del peronismo. También anunció que no se impedirá el pegado de distintos candidatos a intendentes con el postulante a la gobernación. “Se terminaron las boletas cortas”, subrayó.

El mandatario provincial, y presidente del Partido Justicialista de la provincia visitó este miércoles la ciudad de Crespo, donde firmó contratos para iniciar la construcción de jardines de infantes y aulas escolares, acompañado por el intendente de Paraná y su candidato elegido para las próximas elecciones en Entre Ríos, Adán Bahl.

Consultado sobre la definición en torno a la candidatura para la gobernación de la provincia, ratificó que “esta es una lista que avalamos y para la cual generamos el consenso, pero entiendo que tiene que haber disensos, y es muy importante que esto ocurra”.

El presidente del PJ entrerriano ratificó que el justicialismo podrá definir su candidato a gobernador con competencias entre Bahl y otros aspirantes. “Los mecanismos internos del justicialismo están abiertos. Quien quiera presentar una propuesta competirá”, adelantó y propuso hacerlo “en un marco de lealtad, que nos permita zanjar nuestro posicionamiento de la mejor manera”.

Hasta ahora, de quienes tenían intenciones provinciales, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y la vicegobernadora Laura Stratta ya se plegaron a la estrategia de Bordet y apoyaron la postulación del paranaense. No se pronunciaron aún los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

Piaggio, en cambio, publicó un sugestivo video en sus redes sociales, que da a entender que sostiene sus pretensiones provinciales.

En tanto, el ex gobernador Sergio Urribarri, cuestionó la determinación de Bordet en favor de Bahl y en su entorno sugieren que podría competir electoralmente, incluso por fuera del sello del PJ.

Respecto de la competencia interna, además, el gobernador remarcó este miércoles en Crespo que permitirá que distintos precandidatos a intendentes puedan llevar la boleta de Bahl gobernador junto con la municipal, en las PASO del 13 de agosto.

“También vamos a darle la posibilidad a todos los aspirantes a ser intendentes en cada ciudad que puedan pegar su boleta. No vamos a repetir los errores de nuestro movimiento en el pasado, cuando se le coartaban las posibilidades a candidatos a intendentes de nuestro espacio y tenían que ir con boleta corta. Se terminaron las boletas cortas. Tenemos un candidato a gobernador, y quien quiera ser candidato a intendente va a poder pegar sin inconvenientes”, aclaró Bordet.

El titular del justicialismo entrerriano reiteró que “lo que queremos es ampliar nuestra base electoral”, y remarcó la figura de Bahl “por todo lo que hemos hecho, lo que tiene para mostrar en la provincia, por su posicionamiento y, en especial por lo que tiene para proponer”.

“Es muy superior a lo que puede ofrecer una oposición que está carente y vacía de contenidos”, afirmó.

Para finalizar, Bordet reiteró: “creo en los procesos internos y que el partido tiene que estar abierto, así que quien quiera presentarse, tiene toda la legitimidad para hacerlo”.

Diario UNO

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange