En el contexto de una discusión familiar dentro de una vivienda de la ciudad de Federal, un joven de 20 años resultó gravemente herido de una puñalada. El autor del intento de homicidio sería su tío, quien fue allanado pero no se ordenó su detención. La víctima fue trasladada al hospital de Concordia porque peligraba su vida.

Según se informó a UNO desde la Policía de Federal, el hecho ocurrió en horas de la noche de este domingo en una finca del barrio Salto. Por causas que se investigan, el hombre atacó al muchacho, identificado como José María Ramírez, y le produjo una grave herida de arma blanca: el cuchillo ingresó por el lado izquierdo del tórax, debajo de una axila, lo cual le ocasionó una importante hemorragia y le podría haber comprometido un pulmón.
El muchacho fue asistido de urgencia en el hospital local, alrededor de las 22.30 del domingo, y fue derivado de urgencia al Masvernat de Concordia, donde ingresó a las 0.40. Se encontraba con hemoneumotorax izquierdo con tubo de avenamiento pleural y quedó internado para una cirugía, según informó Federal al Día.
En el marco de la investigación del suceso de sangre, se pudo determinar que el acusado de la agresión es tío del herido. Este lunes, personal de la División Investigaciones, en conjunto con el Comando Radioeléctrico, realizaron allanamiento y registro domiciliario por orden del Juzgado de Garantías de Federal, en relación a la causa que está caratulada como “lesiones graves”. Fue en la vivienda ubicada en calle Independencia casi 9 de julio, ocupada por el sospechoso. Se realizó la requisa personal y se procedió al secuestro de un celular Motorola. En el interior de la vivienda se realizó una minuciosa inspección, se tomaron fotografías pero no se encontraron elementos de interés.
En la madrugada, en el lugar del suceso, se habían practicado las diligencias de rigor, como el croquis referencial y el secuestro de prendas de vestir manchadas con sangre, las cuales habían sido entregadas de forma voluntaria por el dueño de la finca.
Por el momento, la Fiscalía ni el Juzgado dispusieron la detención del acusado del ataque.