martes, mayo 7, 2024
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El titular de Defensa al Consumidor de la provincia contó a LT15 sobre la prohibición de diferencia por el pago con tarjeta

En las últimas horas se conoció que la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos emitió en el Boletín Oficial de la provincia, la Resolución Nº0233 que establece “la prohibición de efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y en un pago con tarjeta de crédito, compra o débito”.

Ante esto, el titular de dicha entidad provincial, Fernán Poidomani habló en LT15 para dar mayores detalles de lo que significa esta decisión que ya está en vigencia en todo el territorio entrerriano. “Veníamos recibiendo por parte de los consumidores reclamos en este sentido y bueno, lo que corresponde es tomar nota de lo que la gente te reclama y utilizar todas las herramientas que están a disposición. Y en ese sentido se dispuso una resolución reglamentaria de la Ley de Defensa del Consumidor, la resolución 233, que ya está publicada y que es de cumplimiento obligatorio, en la cual dispone la prohibición de cobrar adicional o un precio digital descontado cuando haya operaciones de cobro de pago con tarjeta de débito, con tarjeta de crédito en un pago o con algún tipo de billetera virtual”, explicó.

“Esto está en vigencia al día de la fecha, se firmó la resolución y se publicó en el boletín oficial el 15 de marzo, el Día Internacional del Consumidor, así que hoy está en vigencia”, dijo Poidomani aclarando que ante irregularidades el propio damnificado puede hacer la denuncia “con lo cual no requiere que tengamos un inspector en cada operación comercial de cada ciudad de la provincia, sino que cada consumidor que vea esta práctica la va a poder hacer la denuncia salarial desde su celular, desde la computadora o acercándose a una oficina de Defensa del Consumidor”.

En esa línea, afirmó que una vez que se recibe la denuncia “se piden los movimientos de facturación del último mes, donde se van a poder ver cuáles son las diferencias de facturación respecto de un producto cuando se vende con tarjeta y bueno ahí la verdad sale a la luz y se revela”. También advirtió que las maniobras de querer aplicar un descuento por pago en efectivo es lo mismo pero dicho de otra manera respecto a aplicar un recargo por pagar con tarjeta por la cual debe ser denunciado.

También aprovechó la oportunidad para hablar respecto a las ventas virtuales actuales en la provincia y las estafas que esto pueden producir. “En este sentido, remarcar y pedir que todos los que hagan compras por internet utilicen páginas oficiales de las empresas para realizarlo, o buscan portales que sean destinados a la compra del producto, que andan muy bien. No utilizar redes sociales, que están plagadas de falsas ofertas y de gente que está tratando de generar este tipo de estafas y la verdad que hay que tener mucho cuidado”, dijo el titular de Defensa del Consumidor.

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