martes, marzo 5, 2024
InicioEMPRESARIALESEl concordiense Mario Grinman fue reelecto como presidente de la Cámara Argentina...

El concordiense Mario Grinman fue reelecto como presidente de la Cámara Argentina de Comercio

El pasado 19 de abril se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria anual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en la que se renovó parcialmente el Consejo Directivo y se designaron a las autoridades que integrarán la Mesa Ejecutiva. El concordiense Natalio Mario Grinman resultó reelecto en la presidencia de la Cámara.

Tras este hecho, Grinman dialogó con LT15 y transmitió su preocupación por los altos niveles de pobreza y falta de orden en el país. “La situación que estamos viviendo todos los argentinos, es lamentable porque Argentina es un país que nosotros creemos, y muchos en el mundo creen que es rico. Pero obviamente el problema es que si fuera rico no tendríamos 40% de pobres, hoy de cada 3 niños que nacen no son pobres. Lo que sí tenemos es una potencialidad enorme para ser ricos”, dijo.

“La nuestra es una cámara casi centenaria, el año que viene vamos a cumplir 100 años. Todo lo que tiene que ver con la libertad, la defensa de la democracia, el fomento por la independencia de los pobres, es fundamental. Eso es algo que siempre hemos respetado. No tenemos ideología partidaria y tampoco participamos en política partidaria. Lo que hacemos es defensa de los sectores en los que nos representamos, que son sectores que implican un 65% del PBI”, explicó Grinman respecto al funcionamiento de la CAC en el país.

Por otro lado, criticó fuertemente a la clase política por no priorizar las necesidades de la población por sobre la política partidaria y el beneficio personal. “La clase política argentina que gobierna hace muchas décadas, obviamente ha equivocado el camino todo ese tiempo. Fíjense en eso, soy concordiense, nací en Concordia, vivo en Concordia porque todos los fines de semana me vengo a pasar, y sufro enormemente. Hasta me da vergüenza cuando hay un par de chicos que me dicen que son concordienses y que tienen el primer lugar de pobreza, es inexplicable todo eso”, afirmó y agregó: “Es un país casi anárquico, no hay orden. Y en el interior eso no se da tanto, pero cuando estamos en Capital Federal todos los días hay que convivir con manifestaciones. Imagínese que acá en una calle céntrica de Concordia todos los días haya miles y miles de personas reclamando, entonces los comercios no pueden trabajar. Eso es lo que sucede en ciertos lugares de la Capital Federal. El derecho a protestar está en la Constitución, pero el derecho a trabajar también lo está”.

Para concluir, Grinman expresó su preocupación respecto a la situación empresarial en el país. “Argentina tiene la menor cantidad de empresas de la región, tiene solo 13 empresas, eso no es bueno, eso es malo. No hay confianza en el empresario cuando invierte. Si es un empresario nacional o extranjero, requiere reglas de juego claras, pero existe la rutina. Hoy en la Argentina no existe absolutamente nada de eso, y todo eso complica el futuro, lamentablemente”, expresó.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange