domingo, abril 28, 2024
InicioGENERALComedores escolares en Concordia: Cuántos hay y cuál es su importancia

Comedores escolares en Concordia: Cuántos hay y cuál es su importancia

El corte del suministro de agua por trabajos de EDOS durante el pasado martes 18 de abril, puso en evidencia la importancia de los comedores escolares en la región. Esto es porque durante dicha jornada, se debieron suspender clases por la falta de agua y esto derivó en la imposibilidad de también hacer funcionar a los comedores.

En un relevamiento hecho por LT15, se pudo saber que hay 88 escuelas primarias y secundarias asistidas por el gobierno provincial, 100 escuelas primarias y jardines asistidos con el Refuerzo Alimentario y 41 escuelas secundarias asistidas en ambos turnos que ofrecen un comedor a los alumnos. Además, el municipio de Concordia asiste con 120 comedores y merenderos en los barrios para alrededor de 5.000 niños. También hay comedores y merenderos que son subvencionados por vecinos, instituciones y comerciantes.

Actualmente en Entre Ríos se otorgan un total de 11.719 copas de leche provincial, las cuales únicamente corresponden a escuelas secundarias. Sin embargo, el mayor número de ayuda se registra en el Refuerzo Alimentario Nutricional con 17.252 en una jornada simple, es decir solo desayuno, y 2.415 en la doble prestación, lo que significa desayuno y almuerzo.

El análisis surgió debido a varios reclamos hechos por padres de los chicos que no pudieron ir a la escuela ese día y se quedaron sin su habitual vianda.

Conocé todos los detalles:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange