El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que no se volverá a presentar como candidato a presidente en la Elecciones 2023 en busca de una reeleción: así lo informó el mandatario a través de sus redes sociales.
El presidente afirmó a través de sus redes sociales que “se enfocará en atender la difícil situación económica en Argentina” y que promueve la unidad del partido, incluyendo la competencia en las PASO para escoger a los mejores candidatos. En su mensaje, Fernandez aboga por la democracia y la responsabilidad en el debate político durante las elecciones y entregará la banda presidencial a quien el pueblo elija.
La frase del renunciamiento a ser candidato fue la siguiente: “El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.
A lo largo de un video de más de siete minutos, que le puso de título “Mi decisión, Fernández cuenta con voz en off y sobre imágenes de archivo que van desde la época de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hasta el presente, las razones del sorpresivo anuncio. Apeló para ello a un recurso típico del kirchnerismo: un video con anuncio sorpresa, tal como Cristina Kirchner había hecho cuando dijo que él sería su candidato a presidente. Esa decisión era demandada desde hace tiempo por el kirchnerismo, que le pedía que se corriera de la disputa electoral para que Cristina Kirchner pudiera definir la estrategia electoral.
Fuente: diario UNO Entre Rios -LT15