domingo, mayo 19, 2024
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Analizan si el distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional toma el control de Brazo Largo y Victoria-Rosario

Luego de que Caminos del Río Uruguay dio lugar a la apertura de convocatoria de acreedores para las concesiones de las rutas nacionales 12, 14 y 18 en el territorio entrerriano, no se descarta que el proceso de estatización quede a cargo del distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional.

La principal arteria del Mercosur, durante años fue controlada por la empresa Caminos del Río Uruguay, cuya concesión iba a finalizar este año en el mes de octubre. Sin embargo, los pleitos y desajustes económicos llevaron a la empresa a caer en reiteradas oportunidades en incumplimientos de los contratos. La concesión le otorga el control de los peajes ubicados en la ruta 12 y 14 en territorio entrerriano y, de esa manera, recauda en las cabinas ubicadas en cercanías de Concordia, en el puente Brazo Largo Zárate y en el enlace vial Victoria-Rosario.

Se informó que anticipándose a la caída de la concesión y la segura no renovación, Caminos presentó la convocatoria de acreedores y al mismo tiempo una serie de reclamos al Estado nacional por no cumplir con el contrato. La Justicia estableció la apertura formal de la instancia concursal desde el 1 de Marzo de 2023 y dio plazo hasta el 24 de Mayo de 2023 a los acreedores, para presentar “los títulos justificativos de sus créditos”.

Las autoridades esperaban ese movimiento de la empresa, y al abrir el camino, estarían dispuestos a que el Estado nacional a través de Vialidad Nacional u otro organismo oficial que monitorea las rutas, puedan hacerse cargo de las dos rutas estratégicas para el tránsito que tienen un 100% de injerencia en el territorio entrerriano. La idea de avanzar con el proceso de estatización, fue confirmado a UNO por el director del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional (DNV), Daniel Koch.

Fuente: Uno Entre Ríos.

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