viernes, marzo 29, 2024
InicioPROVINCIAREGIONAbordaron los proyectos que establecen modificaciones a la Ley del Colegio...

Abordaron los proyectos que establecen modificaciones a la Ley del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios

Durante el martes 18 de abril, la Comisión de Legislación General se reunió para abordar los proyectos que buscan modificar la Ley 9.739 del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios. Del encuentro participaron los diputados y diputadas Carina Ramos, Jorge Cáceres, Vanesa Castillo, Sergio Castrillón, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Silvia Moreno, Julio Solanas, Lucía Varisco y Esteban Vitor.

La Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunió este martes para tratar dos proyectos que proponen modificaciones a la Ley 9.739 del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios.

Uno de ellos, autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, modifica el artículo 4° inciso F, referido a los requisitos para la matriculación. También establece que, hasta tanto sea creada la carrera universitaria de grado de Licenciado en Corretaje Inmobiliario y se produzca el egreso de la primera promoción, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos continuará otorgando la matrícula profesional a quienes obtengan el título universitario de Corredor Inmobiliario en las diversas universidades del país. El otro proyecto que modifica la ley 9739, de autoría del senador Francisco Morchio, viene en revisión del Senado y establece la modificación del artículo 6º inciso I.

“Este proyecto establece que se exija el título de grado para ejercer la profesión, con una cláusula de que hasta tanto se tenga la carrera en nuestra provincia y egresen las y los profesionales universitarios no se exigirá el título y no se afectarán derechos adquiridos a quienes están matriculados”, afirmó Giano.

Por otro lado, se abordaron otros proyectos de ley presentados por el presidente de la Cámara de Diputados que buscan declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación tres inmuebles ubicados en el municipio de Concordia con destino a la ampliación del edificio de la Escuela Secundaria Nº 22 “Mariano Moreno”. Asimismo, el proyecto que autoriza al IAPV a donar a la Asociación “Comedor Comunitario General Lamadrid” un inmueble de su propiedad ubicado en la localidad de Concordia.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange