martes, abril 30, 2024
InicioCONCORDIALanzan un nuevo plan de bacheo y repavimentación en la ciudad

Lanzan un nuevo plan de bacheo y repavimentación en la ciudad

Durante la mañana de este miércoles en los galpones municipales, se está haciendo oficial mediante un acto, un nuevo plan integral de bacheo y repavimentación en Concordia. El plan involucra una gran flota de vehículos municipales y tiene una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos financiados en su mayoría por el gobierno provincial.

El programa comprende la repavimentación comprende más de 200 cuadras en la ciudad, la reparación de los daños causados ​​por problemas de agua y alcantarillado, la reparación de juntas rotas de concreto y la instalación de nuevas señales viales. Todo el trabajo de repavimentación se realizará a través de un proceso de licitación.

En la previa al lanzamiento el intendente Enrique Cresto y la secretaria de Planeamiento Urbano, Mireya López Bernis, dialogaron con un cronista de LT15 presente en el lugar para dar mayores detalles de lo que será esta obra. “Esto viene de la mano, por un lado, con un apoyo que nos dio la provincia ante un proyecto que llevamos al gobernador, que teníamos un relevamiento de más de 200 cuadras que hay que repavimentar en la ciudad. Y la verdad fuimos a pedir el financiamiento del 50% y la provincia nos terminó financiando el 100%, así que eso nos dio también el presupuesto necesario para encarar también, además de estas 200 cuadras, todo un plan integral de bacheo. Y esto se estuvo haciendo el relevamiento durante todo el mes de marzo”, contó Cresto.

Además, el intendente dijo que se subió a la página de la Municipalidad de Concordia, un link donde está la consulta por el plan de repavimentación donde cualquier vecino puede ingresar y competarlo. “Más que votar, poner cuadras, no solamente cuadras de su casa, sino en cualquier lugar que vea lo puede cargar. Hay diferentes baches que se forman, algunos por el paso del tiempo, otros por roturas de redes de agua y cloaca, otro por falta de sellada junta. Así que, bueno, vamos a hacer un abordaje integral en toda la ciudad de Concordia, que era una deuda pendiente y que ahora podemos realizar bien”, explicó el presidente municipal.

Finalmente aclaró que para este programa se prioriza la zona T que “es la zona que está, como zona turística. Es Remedios de Escalada, Salto Uruguayo, Eva Perón, todo el centro, la costanera, el ingreso por Ruta 4 también, el ingreso por la zona de Villa Adela, la zona sura, es decir, toda la zona más transitada de la ciudad y también se le pone zona T por zona turística, pero también es la que transitamos nosotros siempre y después las líneas de colectivo. Toda la traza de lo que es la línea de colectivo. Y después también se prioriza todo lo que es cuadras alrededor de los colegios”.

Por su parte, López Bernis contó: “Hay muchas calles que necesitan ya una repavimentación teniendo en cuenta que su vida útil está terminada. Todo lo que es el casco céntrico con cañerías que muchas veces hay que cambiar la conexión domiciliaria, o sea, hay que romper pavimento y además, porque son cañerías de plomo, sumado al tiempo vencido del pavimento, hoy estamos viendo un pavimento bastante deteriorado. Y bueno, la idea justamente es ir tratando cada cuadra con lo que necesita, o una repavimentación o un razado y luego una repavimentación, depende de la calle, o un bacheo”.

“Aproximadamente van a ser entre 10 y 15 baches diarios, porque la idea justamente es avanzar con lo que es bacheo para luego la repavimentación. Las obras son por licitación. Lo que es repavimentación es por licitación, porque obviamente, si nosotros queremos hacer un plan intensivo, necesitamos tercerizar, y además es a través del convenio que firmó el intendente con el gobernador para la repavimentación de 200 cuadras”, concluyó la Secretaria de Planamiento Urbano de Concordia.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange