Este domingo 16 de abril se disputó en la ciudad correntina de Paso de Los Libres la primera fecha del campeonato internacional de MTB Fronteron el cual se compone por competidores de Argentina, Brasil y Uruguay. La competencia contó con varios concordienses entre los que se destacó Luis Malarini ganando en su categoría.
Fueron un total de 165 pedalistas de los tres países los que se hicieron presentes en Paso de Los Libres para esta primera fecha en suelo argentino. Lo destacado de la jornada para el deporte concordiense entre los varios que compitieron, fue que tres de ellos lograron alcanzar el podio en tres categorías diferentes. En Master D fue victoria de Luis Malarini seguido por Felipe Beguerie en la categoría Juniors 17 y 18 años. Y en categoría Damas C el tercer escalón del podio fue para Erica Marcela Valdés.

Así quedó atrás la primera jornada y ahora habrá que esperar hasta el 21 de mayo, día designado para la segunda fecha a disputarse en Tacuarembó en la República Oriental del Uruguay. Además, la novedad se da que este año se correrá por primera vez una fecha en Concordia la cual fue designada para el 9 de julio en la cuarta fecha del calendario.