martes, abril 30, 2024
InicioNACIONALESAmplían el alcance del programa Medicamentos Gratis de PAMI

Amplían el alcance del programa Medicamentos Gratis de PAMI

La directora del PAMI, Luana Volnovich , anunció en las últimas horas que el programa Medicamientos Gratis sufrirá una ampliación de 200 fármacos que cubren tratamientos frecuentes en personas mayores. Esta decisión requerirá una inversión de 2.500 millones de pesos.

“Entre todos pudimos llevar adelante la política de Medicamentos Gratis, que hace que el PAMI cuente, comparado con cualquier obra social o prepaga, con la mejor cobertura de medicamentos”, afirmó la titular de PAMI. De este modo, las 200 nuevas presentaciones se suman a las más de 3.500 marcas comerciales del vademécum vigente 100 por ciento gratuito con una inversión estimada para el corriente año de 2.500 millones de pesos, a valores actuales.

En marzo del 2020, PAMI implementó Medicamentos Gratis, una medida que permite que más de 4 millones de afiliadas y afiliados de todo el país accedan a un ahorro mensual promedio de $11.500. “Logramos con responsabilidad e inteligencia una articulación público privada que nos permite demostrar hoy que nuestra política y el PAMI son sustentables”, dijo Volnovich y agregó: “Por eso también podemos anunciar esta ampliación en el listado de medicamentos que nos permite garantizar el acceso a la salud de todas las y los afiliados”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange