jueves, abril 25, 2024
InicioPROVINCIAREGIONEstancia Grande comenzó con un programa municipal de medicina comunitaria

Estancia Grande comenzó con un programa municipal de medicina comunitaria

Desde el mes de abril en el municipio de Estancia Grande se comenzó a trabajar con el programa de medicina comunitaria el cual tiene un enfoque de atención médica centrado en la comunidad, en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades y patologías. El mismo es impulsado por el intendente de Estancia Grande Pablo Javier Goldin y de todo el equipo de salud del municipio.

El programa tiene un enfoque de atención médica que busca mejorar la salud de las personas mediante la identificación y abordaje de los determinantes sociales de la salud, como la pobreza, la educación, el acceso a servicios de atención médica, la vivienda, la alimentación y el medio ambiente. Los profesionales de la medicina comunitaria cuentan con la colaboración, el apoyo y el acompañamiento del área de Desarrollo Social del municipio y el área de mujeres género y diversidad.

El trabajo tiene una organización en la cual el equipo de salud concurrirá en forma cotidiana a cada vivienda y a cada grupo que sea vulnerable desde el punto de vista social con el objetivo de mantener entrevistas, dialogar, compartir vivencias, desarrollar programas y plataformas de solución de sus problemas diarios. En esas entrevistas, además, se tendrá en cuenta la cuestión médica asistencial, como una atención primaria básica, dado que si se verifican algunas situaciones ya sea de riesgo físico o de dolencia que requieren alguna atención de mayor complejidad, serán derivados a un centro hospitalario.

Asimismo, en cada entrevista se permitirá contar con los elementos para delimitar algún tipo de problemas intrafamiliares que afecten en forma grave las convivencias y con la importancia de analizarlas del punto de vista de la perspectiva de género.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange