sábado, febrero 24, 2024
InicioCONCORDIAEl intendente destacó el gran fin de semana largo en Concordia y...

El intendente destacó el gran fin de semana largo en Concordia y confirmó cuándo estaría finalizada la pista del nuevo aeropuerto

El intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, dialogó en la mañana de este lunes con LT15 dando detalles de lo que fue un buen fin de semana largo desde lo turístico para la ciudad con capacidad hotelera completa. Además, aprovecho la oportunidad para confirmar la finalización de una de las etapas del aeropuerto binacional como así también hacer referencia a la situación del Parque del Abasto.

“Ayer por la tarde tuvimos una reunión para hacer un balance de lo que fue el fin de semana en el que tuvimos capacidad hotelera completa. A través del observatorio turístico que tenemos, se pudo ver el perfil de los visitantes donde mas del 50 por ciento era de Buenos Aires. También hubo turistas de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Córdoba”, destacó Cresto mostrando conformidad con lo vivido en la ciudad estos días.

En esa línea adelantó que ahora se trabaja para continuar desarrollando el ámbito turístico de Concordia en vistas a la temporada alta para los parque termales que se aproxima. Es así que contó que se espera que “para principios de junio esté terminada la pista del aeropuerto”. Ante esto, Cresto dijo que se está trabajando intensamente para que, ni bien esté finalizada tener vuelos y tenerlo habilitado correctamente al aeropuerto. El objetivo es que para principios de octubre, momento en el que se hará Termatalia en Salto, el aeropuerto esté funcionando y a disposición.

Por otro lado, el intendente concordiense hizo referencia a la situación que se generó en los últimos días con el Parque del Abasto. “La oposición votó para que la gente vuelva a comer de la basura”, sentenció Cresto luego de una explicación profunda de la importancia que tiene la obra realizada con la planta de tratamiento de residuos y reciclajes en el predio de 240 hectáreas donde funcionan y que ha mejorado la calidad de vida de muchas personas. “Estamos en proceso de mandar una ordenanza para la creación de un parque industrial tecnológico de reciclado para aprovechar la magnitud del campo del abasto”, contó dejando entrever que la intención es poder aprovechar cada espacio que el Parque ofrece.

Por último, Cresto no quiso confirmar su posible candidatura a la gobernación de la provincia para las elecciones de este 2023 pero sí afirmó que desde el Movimiento Justicialista Nacional están constantemente trabajando para que todos sus integrantes estén preparados y a la altura de la situación que les toque afrontar.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange