jueves, marzo 28, 2024
InicioNACIONALESLey de alquileres: El gobierno nacional analiza la suspensión de esta medida

Ley de alquileres: El gobierno nacional analiza la suspensión de esta medida

El gobierno nacional anunció que se está estudiando la posibilidad de suspender la aplicación de la Ley de Alquileres, la cual está en vigencia desde junio del 2020. Desde el sector inmobiliario ven con buenos ojos un cambio, aunque piden que no se haga “de cualquier manera”.

“Desde el Ministerio de Economía analizan este plan: contratos vigentes se sigue aplicando la ley actual recientemente suspendida, ya que las cláusulas del contrato de locación fueron negociadas y consensuadas con dicha ley”, sostuvo Mariano García Malbrán, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi). Además agregó que para este cambio se debería detallar cómo actuar con los contratos vigentes con la nueva ley y los que se firmen con la suspendida.

El titular de Camesi consideró necesario que “los contratos que se firmen de aquí en adelante, mientras no se dicte una nueva norma, se rijan por la antigua ley de alquileres; en este supuesto se podrá fijar un mínimo plazo contractual de dos años y la actualización podrá ser negociada libremente por las partes”.

Desde el otro lado del mostrador, la Federación de Inquilinos Nacional planteó que “la ley de alquileres – sancionada por el Congreso-, sigue vigente, modificarla por decreto sería inconstitucional”.

Fuente: Télam.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange