Cuatro jóvenes quedaron detenidos este martes por la noche al ser sorprendidos en un operativo de control en la Ruta Provincial N° 22, en transportando envoltorios de cocaína y un trozo de marihuana prensada de gran tamaño.
Según informó a UNO la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina, con asiento en Concordia, en el marco de un operativo de prevención y control automotor en dicha ruta, antes de su intersección con la Ruta Nacional N°14, personal policial detuvo la marcha de un vehículo marca VW Gol, que circulaba desde Concordia hacia Autovía 14.

En su interior iban “cuatro jóvenes oriundos de San Salvador”, de los cuales dos eran hermanos, quienes ante el actuar policial se mostraron nerviosos. Esa conducta motivó que entre en acción el can detector llamado Mateo, quien, según el parte policial, “se manifestó activo hacia el interior del habitáculo del rodado, desde donde se percibía un fuerte olor característico de la marihuana”.
Ante la sospecha de que transportaban estupefacientes, se solicitó la orden de requisa al fiscal Fabio Zabaleta y al Juzgado de Garantías, a cargo de Mario Figueroa. Una vez que fueron autorizado, realizaron la inspección de rigor y hallaron “envoltorios de nylon con cocaína, un trozo de marihuana prensada de gran tamaño y otros dos envoltorios con marihuana”.
Así las cosas, los cuatro jóvenes, todos mayores de edad, fueron detenidos y trasladados a la División Antidrogas de Concordia y puestos a disposición de la Justicia. También secuestraron el vehículo y un celular.