Antonia Colignon falleció durante la jornada del martes en Buenos Aires, donde se encontraba internada aguardando una cirugía combinada inédita en Argentina de pulmones y riñón. Era oriunda de Viale y, hace casi diez años, había recibido un trasplante bipulmonar.
En el año 2014, la muchacha entrerriana tenía 20 años y fue sometida a cirugía para recibir un trasplante bipulmonar. Sin embargo, en el último tiempo comenzó a sufrir un rechazo crónico a los órganos y se encontraba nuevamente en la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) a la espera de un retrasplante de pulmones y un trasplante de riñón.
En febrero de este año, Antonina había contado su historia en una entrevista con UNO, desde su internación en Buenos Aires. “Anímicamente ya pasé por el proceso de tener que aceptar esto de ‘otra vez vivir un trasplante’, estoy mejor, estoy acompañada por mis seres queridos, mi psicóloga; soy muy creyente y la fe me ayuda un montón. Además tengo otra madurez, el trasplante anterior fue hace 10 años, tenía 20 años, era más chica y ahora es como que tengo cierta experiencia y por ese lado se vive diferente. Con paciencia para esperar a que lleguen los órganos”, contó en esa oportunidad.
Su salud comenzó a desmejorar notablemente en los últimos días mientras estuvo internada en el hospital Italiano de Buenos Aires y desde su entorno se iniciaron cadenas de oración para pedir por su recuperación, además de solicitar donantes de sangre. A pesar de los esfuerzos, no resistió y perdió su vida en la tarde del martes 4 de abril.
“Otra cosa que me parece importante manifestar es el tema de luchar siempre por lo que uno quiere, no importa las veces que tenga que pelear, me parece que luchar por los objetivos o lo que uno quiere es fundamental, por lo menos no sé hacer otra cosa, en mi cabeza no existe rendirme”, había afirmado en la entrevista.
Su fallecimiento causó mucha conmoción en la comunidad vialense y motivó múltiples expresiones de dolor en las redes sociales.