martes, abril 23, 2024
InicioPROVINCIAREGIONEl Consejo del Ambiente se reunió en Concordia con presencia de municipios...

El Consejo del Ambiente se reunió en Concordia con presencia de municipios de toda la provincia

En el Centro de Convenciones de la ciudad estuvieron reunidos durante la jornada de este lunes 3 de abril, representantes de municipios y comunas de diferentes localidades entrerrianas. Allí se realizó una nueva jornada de trabajo del Consejo Provincial del Ambiente (COPROAM) para tratar problemáticas ambientales de la provincia.

“Nos alegra que Concordia sea elegida para este encuentro que reúne a toda la provincia en la búsqueda de modelos de desarrollo y sostenibilidad. Estamos trabajando mucho para fortalecer las políticas de cuidado y preservación del ambiente y los recursos naturales. Trabajamos con las instituciones, con las escuelas y los jóvenes, tenemos campañas activas en la ciudad y hace ya varios años incorporamos a nuestra agenda de gestión los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, dijo al respecto el intendente de la ciudad Enrique Cresto.

“Que municipios de toda la provincia tomen como referencia el Abasto como modelo de gestión de residuos nos llena de orgullo, porque sabemos bien todo lo que costó concretar este cambio y porque tenemos en claro el impacto de estas políticas de desarrollo y sostenibilidad en el presente y a largo plazo”, agregó el Presidente Municipal.

Por su parte, también estuvo presente la secretaria de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos, Daniela García quien señaló que “hacemos estos encuentros para abordar juntos las políticas y programas que estamos llevando adelante, para informar a los municipios y ponernos a disposición, para ayudarlos y trabajar juntos. Hoy vinimos también a trabajar con el intendente Enrique Cresto y todo su equipo, acompañando las firmas de convenios con la UTN y la ciudad de Federación y también poniendo en valor todo lo que representa la enorme transformación que se lleva adelante en el Campo del Abasto”.

En lo que refiere a la UTN, los acuerdos suscriptos profundizan el trabajo que la universidad lleva adelante con el municipio, avanzando en una nueva etapa de capacitaciones para el personal municipal y posibilitando que estudiantes de la UTN realicen prácticas en diferentes áreas de la comuna.

En cuanto al convenio firmado con Federación, el mismo establece las pautas principales para un trabajo conjunto en materia ambiental, en forma similar a lo que actualmente se hace con los municipios y comunas del Departamento. Asimismo, se habilita al municipio federaense a realizar la deposición de residuos sólidos en el Abasto, cumpliendo estrictamente las normas de seguridad y preservación del ambiente.

Antes del comienzo formal de las actividades, Cresto y la Secretaría de Ambiente plantaron un árbol en la explanada del Centro de Convenciones, dando inicio a la edición 2023 del Programa Municipal de Arbolado Urbano.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange