martes, marzo 5, 2024
InicioEMPRESARIALES"Un 80% de los restaurantes de Concordia viven de lo que dejan...

“Un 80% de los restaurantes de Concordia viven de lo que dejan los uruguayos”, dijo Leandro Lapiduz

Luego de lo que fue un fin de semana con alta concurrencia turística en la ciudad, apuntado hacia los eventos deportivos que hubo tanto en el autódromo como en la Tortuga Alegre, Leandro Lapiduz, gastronómico de Concordia y ex presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, charló con LT15 detallando lo que fueron estos días y cuál es la realidad del sector actualmente.

“Concordia es una ciudad que hoy tiene una gran cantidad de atractivos turísticos. Es elegida y también por gente que opta por pasar una noche para seguir su viaje”, dijo Lapiduz destacando que el afluente turístico no se disminuye pese a creer que hacen falta mayores políticas de impulso. Sin embargo, destacó que actualmente para el sector gastronómico, la presencia de los vecinos de Uruguay es sumamente importante y beneficiosa. “Esto es importante destacarlo, porque en lo comercial no se da de la misma manera. El tema es en productos alimenticios, combustibles y en lo que tiene que ver con la comida estamos en un valor que es casi 8 a 1. Respecto a los comercios suceden varias cuestiones, por ejemplo la ropa que es algo que en Argentina no es muy barato, los precios son caros”, aclaró.

“Creo que dadas las condiciones que tenemos, no solo con el Uruguay sino con la gente que va a tener la posibilidad de viajar en el territorio nacional, nosotros tenemos que estar a la altura como ciudad turística con políticas que impulsen esto. Deberíamos pensar en el turismo interno más allá del uruguayo para que Concordia siga siendo elegida en el país”, expresó el empresario respecto a lo que se viene en materia turística en la ciudad.

“En Concordia históricamente hay un puñado de gente que mantiene a la gastronomía local, de todas maneras es importante. Hoy en día un 80% de los restaurantes viven de lo que dejan los uruguayos”, señaló.

Por otro lado, Lapiduz hizo referencia al acompañamiento que se encuentra realizando al diputado nacional por Entre Ríos de Cambiemos, Pedro Galimberti, en medio de una campaña sobre una posible candidatura a la gobernación del funcionario nacional. “Creo que la política está alejada de la gente y la gente de la política. Lo que tratamos de hacer es escuchar advirtiendo que hay una situación de desesperanza muy grande. Pero también advertimos que hay una última oportunidad de que la gente crea en un proyecto esperanzador”, contó Lapiduz.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange